miércoles, 9 de abril de 2008

TRANSCRIPCION DE TEXTO


ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA


Los documentos de papel tienen con frecuencia, información arriba o abajo.
El encabezado es el área de la parte superior de la página que se halla reservada para ese tipo de texto. El pie es la zona de abajo de la página para esa información. En algunos procesadores de palabras el encabezado y el pie permanecen visibles todo el tiempo, igual que el texto normal. En otros, permanece escondido hasta que se imprime. Word los oculta a medias. El encabezado y el pie son visibles pero grisados y no con el color que serán impresos.


CITAS TEXTUAl

Cuando en un trabajo copias exactamente una frase o un fragmento de un libro, es una cita textual, suele ir entre comillas "" y con un número, en el pie de página se indica de dónde fue copiada la frase, bibliografía del ensayo, programa, grabación, libro, página de Internet de donde la sacaste.




TRANSCRIPCION TEXTUAL DE DOCUMENTOS



Para destacar la trascripción de un texto se deja una sangría de cuatro espacios a la izquierda y cuatro a la derecha ( alineación equivalente para el procesador de texto).

Las comillas indican inicio y finalización, así como continuidad en los párrafos de una trascripción completa. Los puntos suspensivos indican existencia de texto que no es necesario incluir.

Ejemplos:

Transcripción de un texto completo.

Texto tomado de las normas de calidad de ICONTEC:

“ el empaque, ese primer contacto del producto y su potencial consumidor, consubstancial con la imagen y el impacto que este pueda causar en las etapas de comercialización, es un elemento determinante en la aceptación del producto.

Por que el empaque no es solamente el resultado final de poner embalaje. Es todo un proceso que implica una acción , cuidadosamente coordinada con el diseño, con sus condiciones inherentes y con sus calidades intrínsecas. Su función es decisiva en las ventas, en los costos, en la aceptación, y, finalmente, en las ganancias.

Así que el desarrollo del producto tiene que ir paralelamente con el desarrollo del empaque utilizado, si se quiere una aceptación de este que es, sin lugar a dudas, el objeto de todo fabricante.”

TRANSCRIPCION PARCIAL DE UN PRIMER PARRAFO

“ el empaque, ese primer contacto con el producto y su potencial consumidor, consubstancial con la imagen y el impacto que este pueda causar en las etapas de comercialización...”

TRANSCRIPCION PARCIAL DE UN PARRAFO INTERMEDIO

“ ...Porque el empaque no es solamente el resultado final de poner un embalaje. Es todo en un proceso que implica una accion, cuidadosamente coordinada con el diseño, con sus condiciones inherentes y con sus calidades intrínsecas...”

TRANSCRIPCION PARCIAL DE UN ULTIMO PARRAFO
“...A si que el desarrollo del producto tiene que ir paralelamente con el desarrollo del empaque utilizado, si se quiere una aceptación integral de este que es, sin lugar a dudas, el objeto de todo fabricante.”

1 comentario:

vanessa arias dijo...

Hola

La transcripción de texto a audio o de audio a texto es una tarea de cuidado, ya que muchas personas lo necesitan tanto para publicar artículos en el blog, como para hacer videos. Yo utilizo las dos opciones, quiero dejarles la página www.peti5.com/correcciones donde este servicio es hecho por personas freelance responsables a tan solo $5 dólares, esperó que les sirva mi aporte. Besos